3 errores que te impiden generar ingresos en internet

Seguramente, llevas algún tiempo en internet buscando el negocio ideal, seguramente te habrás preguntado muchas veces, ¿que estoy haciendo mal?, en este artículo te voy a revelar Los 3 errores que te impiden generar ingresos en internet, para que tomes acción y des un cambio de rumbo.

Conozco a muchos emprendedores en internet que están día a día publicando, o escribiendo mensajes a todo el mundo acerca de su maravillosa oportunidad de negocio o de su fantástico producto. ¿Te suena?

Están desesperados por vender, por tener ingresos, y tengo que confesarte que yo he estado en esa misma situación. Porque he vivido la falta de dinero y eso te hace correr hacia todos lados sin sentido pero intentando buscar dinero como sea.

Eso te lleva a hacer las cosas mal, de una manera que lo único que consigues es agotarte, acabas con tus energías, con tu ilusión, para terminar diciendo que esto no funciona.

Tómate internet como un trabajo, NO COMO UN HOBBY

Vender en internet no es fácil pero tampoco es difícil, siempre lo digo. Es cuestión de saber cómo hacerlo. Una vez que lo sabes y lo aplicas todo empieza a fluir de una manera espectacular, ya sabes que internet no tiene límites. Hay millones de personas que necesitan tu producto o tu negocio, pero debes hacer que te encuentren.

Y eso no se consigue corriendo detrás de todo el que veas para ofrecerles lo que tienes, porque van a percibir tus ganas de vender, tu desesperación y tu falta de empatía.

A las personas lo que más les gusta es que las escuches, y la mayoría de emprendedores en internet lo que menos hacen es eso, ni escuchan, ni aportan soluciones a los problemas de la gente. De eso se trata!! Esa es la clave, dar solución a los problemas de tus clientes .

Todo esto, no se aprende en un día, es un proceso en el cuál cada uno como emprendedor debe ser muy responsable y se de verdad quiere tener éxito debe empezar la casa por unos buenos cimientos y no por el tejado.

Cuando me preguntan cual es mi secreto, yo siempre respondo que no hay un solo secreto, es la suma de muchos ingredientes que hacen que el éxito sea la única opción.

Te quiero mostrar 3 pilares importantísimos para que tu negocio suba de nivel, que la gran mayoría de personas que no tienen resultados en internet pasan por alto, las 3 claves imprescindibles que sin ellas yo hoy no estaría donde estoy, haciendo lo que hago y viviendo de ello:

1.- FORMACIÓN

Cuando una persona empieza en estos negocios, lo empieza hacer como le dicen y como puede, corriendo de un lado para otro, anunciando aquí y allá, pero sin ningún tipo de estrategia. Simplemente buscando el dinero. Te repito que yo he hecho lo mismo, hasta que me cansé de trabajar y trabajar para no conseguir nada. 

Un día decidí profesionalizarme, es decir, quise aprender a hacer las cosas bien, y tener resultados importantes. Yo sabía que había gente ganando mucho dinero así que yo también lo quería conseguir y la única manera era formándome.

La formación es básica, indispensable, obligatoria si quieres tener resultados. Para cualquier cosa en la vida que quieras hacer tiene que haber un periodo de tiempo de aprendizaje. Pues para esto lo mismo, además hoy en día lo tenemos más fácil que nunca gracias a internet.

Estamos en la Era del Conocimiento, donde cualquier información que necesitemos la encontramos al momento. En internet hay cientos de personas compartiendo sus conocimientos con los demás, hay muchísima información gratuita que te puede aportar mucho valor, aunque la que más va a cambiar tu vida será la formación pagada.

Aunque por la red puedes encontrar mucho contenido valioso que te ayudará, nada que ver a cuando pagas por un curso. La formación pagada es la que verdaderamente te dará las claves para tener buenos resultados económicos y es natural, las personas que han invertido en su formación, no van a regalar absolutamente todo lo que hacen, una parte si, porque es importante compartir conocimientos pero no lo más valioso,  está comprobado que cuando uno paga por algo, lo valora más y le saca provecho. 

Así que te animo a que no escatimes con tu formación, es el primer paso del éxito y no necesitas tener experiencia ahora, simplemente empieza ahora para tenerla. Yo tampoco la tenía y hoy en día estoy muy orgulloso de todo lo que he conseguido en internet.

2.- HERRAMIENTAS

Una vez que tienes la formación adecuada te darás cuenta de que necesitas tus propias herramientas.

Es lógico no? Cualquier profesional que se precie tiene sus utensilios. Un mecánico sus herramientas, un médico las suyas, un masajista sus productos.

En internet no es diferente, también necesitas tus propias herramientas si quieres ser un buen profesional. 

Cuáles son las herramientas imprescindibles para un emprendedor online? Pues lo principal es un Blog, donde poder compartir tus contenidos, el blog es el centre de tu negocio, donde queremos que se dirijan todos tus posibles clientes.

El auto publicador también es una herramienta que facilita mucho el trabajo, promocionando en redes sociales en automático, mientras tú estás haciendo otras tareas, aunque este no es imprescindible yo lo recomiendo, porque mientras el robot hace las publicaciones yo me puedo dedicar a escribir contenidos y es una forma de aprovechar el tiempo.

Otra de las herramientas y esta para mi si que es imprescindible es el auto respondedor. A medida que las listas de suscriptores va creciendo, se nos hará imposible estar enviando emails uno a uno con el fin de crear una relación de confianza e intentar que finalmente te compre o se asocie a tu negocio. El auto respondedor, una vez configurado se va a encargar de enviar los correos que tu quieras y durante los días que quieras a tus suscriptores, es el encargado de mantenerte en contacto continuo con ellos para ofrecerles contenido de valor. Una vez lo tengas programado no tendrás que hacer nada más. El robot lo hace por ti, mientras tú te dedicas a otras actividades.

Existen muchas más herramientas pero estas 3 son las básicas para que tu negocio comience a rodar.

El tener tanto formación como herramientas te va a permitir en un futuro no muy lejano, poder hacer tus cursos y venderlos para compartir esa información que tú ya conoces y por la cuál has pagado, con lo cuál podrá ser otra fuente de ingresos para ti.

3.- RODEATE DE PERSONAS MEJORES QUE TÚ

La tercera clave o secreto, es rodearse de personas mejores que tú, personas que van por delante en el sentido que llevan más tiempo que tú y que te pueden enseñar cosas valiosas. 

Si te encierras en tu mundo, desde tu casa y no te comunicas con nadie difícilmente podrás prosperar. En un futuro te darás cuenta que una de las mejores formas de atraer clientes a ti es a través de las colaboraciones con otros emprendedores (networking) en sus blogs, en sus conferencias, etc…

Piensa que hay mucha gente que pasó hace años por tu misma situación y que ahora se encuentran en una posición mucho más avanzada, se trata de rodearte de este tipo de personas para que te apoyen en tu camino hacia el éxito en internet.

Así que mi recomendación desde hoy es que te pongas en contacto con el mayor número de personas que puedan aportarte valor y aprende todo lo que puedas de ellos, absorbe como una esponja para ir subiendo de nivel en tu negocio. 

Espero que pongas en práctica estas 3 claves que son la base de tu futuro profesional igual que lo han sido para el mío.

Es tu turno

Me encantaría conocer cual es para ti el principal motivo por el que la gran mayoría de personas no generan ingresos en internet, estoy seguro que conoces alguno más que yo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *