¿Brillar, yo?

brillar

“Se obediente. Estudia. Trabaja. Cásate. Ten hijos. Hipotécate. Mira la tele. Pide préstamos. Compra muchas cosas. Y sobre todo, no cuestiones jamás lo que te han dicho que tienes que hacer.”   (George Carlin)

Este es el sistema que nuestra sociedad impone a cada uno de nosotros nada más nacer, y no es cuestión de juzgar, ni culpar a nada ni a nadie, simplemente es despertar y ver que estamos llevando nuestra vida en automático tal y como nos marca el sistema.

Cada uno de nosotros tenemos un gran poder y es lo que quizás hasta este momento no ha interesado que salga, El sistema pretende tener a la masa controlada, a través del miedo y del ocio.

Si, el miedo te impide que seas tú mismo, te provoca esa resistencia al cambio, hace que continúes en esa zona de confort donde está la gran mayoría, te hace no arriesgar y por ende no te sientes completamente feliz y el ocio es lo que nos tiene entretenidos para no pensar demasiado, la televisión, las compras, la moda, coches, siempre queremos tener lo mejor, porque creemos que así somos más felices, mejores personas, etc.  Eso es lo que se nos ha transmitido de generación en generación, y repito que no hay que culpar a nadie, ha sido la forma de funcionar de una sociedad que se está desboronando, ya no se sustenta por nada, cada vez más personas están despertando de este sueño, para encontrarse con su verdadera esencia y tomar las riendas de su propia vida, haciendo y siendo lo que cada uno desea.

No quiere decir que no podamos disfrutar de las cosas materiales de la vida, claro que si, de hecho estamos aquí para disfrutar de la gran abundancia de la vida, pero nos hemos creído que la felicidad está en esas cosas de fuera. Siempre buscamos fuera, en otras personas, en otras cosas, para al final darnos cuenta de que eso tampoco nos llena.

disfrutar de la vida

No te ha pasado que deseas mucho algo y una vez que lo consigues, comienza a perder su valor y en poco tiempo vuelves a sentir ese vacío y empiezas a buscar otra cosa que te lo llene.

Eso se debe a lo que hemos nombrado antes, a que estamos buscando en el lugar equivocado, NO ESTÁ FUERA.

El crecimiento personal, nos permite dar un giro a nuestra mirada. Empiezas a mirar hacia adentro en vez de hacia fuera, entonces te das cuenta de cuantas heridas tienes que sanar, y que quizás esas heridas son las que no te dejan sentirte bien y por eso buscas el remedio fuera. 

Ese es el primer paso, ese Giro de visión hacia dentro y tomar consciencia de todo lo que debemos sanar. Todos y cada uno de nosotros tenemos heridas, por situaciones vividas que no hemos sabido gestionar, aceptar y perdonar. Se han quedado enquistadas en lo más profundo de nuestro ser. Es energía estancada que no ha podido liberarse, y es necesario hacerlo por nuestra salud mental y física. 

Una vez liberadas esas emociones, encontraremos la paz que está dentro de nosotros y a partir de ahí estás listo para indagar en cuáles son tus habilidades, a qué te gustaría dedicarte si el dinero no fuese un problema, ese es el siguiente camino en el cuál hay que trabajar, encuentra tu pasión y conviértela en tu proyecto de vida, esta es la manera de ser feliz, de sentirte útil, te invade una sensación de tranquilidad porque estás haciendo lo que viniste a hacer, aquello en lo que pierdes la noción del tiempo, aquello que harías sin cobrar nada, simplemente porque te gusta y te apasiona, eso es lo que viniste a hacer. 

Aunque ya se que ahora tu mente está diciendo, si claro, pero eso es imposible ahora, es muy difícil, yo no se, no valgo, no puedo, no tengo dinero, necesito un sueldo seguro,… todas esas cosas que te cuenta el ego para mantenerte donde estás, si, en ese lugar donde nada sucede, donde no eres feliz, el ego quiere protegerte, piensa que si haces algo diferente va a peligrar tu integridad física, y por eso te manda esos mensajes, pero parte del despertar significa, detectar esos mensajes del ego, y saber que eso no eres tú, a eso le llamamos coger las riendas de tu vida. Dile al ego que gracias por querer protegerte pero que ahora decides tú lo que es mejor para tu vida.

Cuando nos adentramos en este proceso del despertar, en ocasiones queremos que sea rápido, pero por experiencia propia te puedo decir que la vida es perfecta y te da en cada momento lo que necesitas, si pretendes ir más rápido posiblemente te asustes y te vayas más atrás de lo que estabas para quedarte estancado, es mejor que sigas tu camino sin prisa pero sin pausa. Cada aprendizaje ponlo en práctica en tu día a día hasta que sea una forma de vida para ti.

Recuerda, gira tu visión hacia tu interior y descubrirás lo que ya eres y que debe salir a la luz, para ofrecer al resto del mundo todo tu potencial que seguro que ayudará a muchos en su camino, porque cuando alguien brilla, inspira a otros a que también lo hagan. 

Email: hola@miguelgasca.com

Skype: mgasca73

Facebook: https://www.facebook.com/miguelgasca.page

Instagram: https://instagram.com/mgasca_mk

Google +: https://plus.google.com/u/0/+MiguelGascaweb

Linkedin: http://www.linkedin.com/in/miguel-gasca

Puedes descargarte mi Ebook gratuito “Cómo vender en Internet” desde Aquí

¿Te ha Ayudado Este Post Sobre desarrollo personal? Si ha sido así, apreciaría que me dejases un comentario y que lo compartieras en Facebook

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *