El cuadrante del flujo del dinero

Cuadrante del flujo del dinero

Este artículo está basado en los datos que puedes encontrar en el libro que se titula igual que este post de Robert Kiyosaki, el cuál te recomiendo que leas ya que nos habla de las 4 maneras de ganar dinero hoy en día. Puedes adquirir el libro aquí

Si eres de los que ansían tener una vida tranquila económicamente hablando no puedes dejar escapar este libro, en él encontrarás las claves para conseguir esa Libertad financiera tan deseada por todos.

Es vital que nos eduquemos financieramente para poder ser libres y disfrutar de lo que más nos gusta junto con nuestras familias y amigos.

El cuadrante del flujo del dinero te muestra las 4 formas básicas de ganar dinero y se representa mediante un diagrama en forma de cruz tal y como te muestro a continuación:

Cuadrante-del-flujo-de-dinero

Cómo verás en cada uno de los cuadrantes hay una inicial, con este simple esquema el autor explica de una manera muy sencilla lo que supone vivir en cada uno de estos cuadrantes.

 Te los voy a describir uno a uno para que los comprendas y te los puedas estudiar:

E: Empleado

Intercambia su tiempo por dinero. Si no va a trabajar no recibe dinero

El 95% de la sociedad está en el cuadrante de empleado, por que lo venden como algo más seguro, lo cuál es totalmente falso. Ya que en los últimos años, debido a la gran crisis ha quedado más que demostrados que los puestos de trabajo son poco seguros.

 A: Auto empleado

Lo que llamamos en España como autónomo, es decir tu te lo guisas, tú te lo comes, tú lo haces todo, eres tu propio jefe y tu propio empleado, todo depende de ti.

Si no vas a trabajar no tienes ingresos 

D: dueño de negocio – empresario

Tiene una empresa con un sistema en el cuál invierte dinero para que funcione pero su horario es más flexible ya que tiene personas que trabajan por él. Lo que significa que aunque él no esté presente su empresa continua y por lo tanto sus ingresos también.

I: inversor

Es aquella persona que pone su dinero a trabajar para él.  De esta manera sus ingresos no dependen de su esfuerzo físico ni de su tiempo. Disfruta de los ingresos residuales que son los que nos dan la Libertad.

Espero que con este artículo sepas analizar tu situación de hoy y lo más importante es que decidas en qué parte del cuadrante quieres estar en un futuro y que te pongas en acción para conseguirlo.

 

Email: hola@miguelgasca.com

Skype: mgasca73

Facebook: https://www.facebook.com/miguelgasca.page

Instagram: https://instagram.com/mgasca_mk

Google +: https://plus.google.com/u/0/+MiguelGascaweb

Linkedin: http://www.linkedin.com/in/miguel-gasca

 

Puedes descargarte mi Ebook gratuito “Cómo vender en Internet” desde Aquí

¿Te ha Ayudado Este Post Sobre Educación Financiera? Si ha sido así, apreciaría que me dejases un comentario y que lo compartieras en Facebook

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *