A que generación pertenecen tus clientes potenciales y cómo atraerles?

clientes potenciales

Estamos viviendo una época de cambios sobre todo el sector del marketing, cada vez más son las que personas que saben de la importancia no solo de estar internet, si no de tener tráfico y visibilidad.

La gran mayoría de emprendedores saben que para tener más resultados en su negocio, deben tener buenas estrategias de marketing digital, y además tener tiempo cada día para dedicarse a ello. 

Nos encontramos con numerosos casos de personas que quieren conseguir más clientes en internet pero les abruma todo el trabajo que se debe hacer, en primer lugar por no tener los conocimientos de marketing y en segundo lugar porque no disponen de tiempo para hacerlo de manera profesional. 

Dedicarse a gestionar el día a día de las redes sociales, estrategias y demás les supone quitar horas a lo que ellos de verdad saben hacer y quiere hacer. Los grandes empresarios de éxito saben que lo más inteligente es delegar cada tarea a los expertos para que cada uno pueda dedicarse a lo que mejor sabe hacer, de esta manera tu negocio avanzará continuamente.

Y es que hay muchos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de trabajar el marketing digital de un negocio, hoy vamos a hablar de las distintas generaciones que hay para, saber a cuál de ellas me quiero dirigir para ofrecer mis servicios y cuales son los canales más efectivos.

Hay 3 tipos de generaciones:

Los Millennials:

generación millennialsSon las personas nacidas entre 1980 y finales de los 90. Ellos son nativos digitales, es decir,  que consumen mucho internet y les gusta estar informados sobre todo mediante las redes sociales que son su prioridad. En el año 2025, serán el 75% de la población activa del mundo.

Están un promedio de 66 horas mensuales conectados a sus dispositivos móviles. El 70% tienen Smartphone y el 30% utiliza tabletas. El 80% utiliza Facebook, el 69% Google+, el 72% Youtube y el 59% tiene cuenta en Twitter.

El 95% de los millennials prefiere marcas activas en las redes sociales, el 36% compran basándose en las ofertas que recibe en su dispositivo móvil y por lo general les gusta viajar, cuidarse y defienden el medioambiente. 

Si les ofreces contenido novedoso, útil y que esté actualizado tendrás mucho ganado.

Asegúrate de que tu web esté adaptada a los dispositivos móviles, es decir, que sea visible en formato responsive para que se vea perfectamente desde un Smartphone. El 68% cierra una página si no la ve bien. 

Muy importante tener presencia en las redes sociales y sobre todo generar una comunidad que le siga, así como también es vital interactuar siempre con todos los seguidores. Debes responder todos los comentarios que te hagan en cualquiera de los canales: web, blog y redes sociales. 

Las redes sociales más valoradas por los Millennials son Instagram y Youtube, si las utilizas tendrás mucho a tu favor.

Invita a tus seguidores con promociones o bien con cupones descuento, les encanta utilizar este tipo de recursos para obtener algún beneficio a la hora de comprar un producto o servicio.

Generación X:

Son los nacidos entre 1960 y 1980, no son nativos digitales como los anteriores pero utilizan muy bien las nuevas tecnologías aunque consumen también los medios tradicionales.

Utilizan entre 5 y 10 horas semanales para conectarse a internet. El 67% tiene smarthphone y el 33% utiliza tabletas según el Global Web Index

generación x

Un 90% se conecta a internet. El 81% utiliza el Facebook,  un 57% utiliza Google+, el 54% Youtube y el 48%  tiene cuenta en Twitter.

Los temas más buscados por los de la Generación X son los de entretenimiento, bienestar, noticias del mundo y tecnología. El Instagram no lo utilizan demasiado.

Para conquistarlos debes integrar estrategia digital con publicidad tradicional. Sobre todo te los ganarás si utilizas videos y/o imágenes, ofréceles contenido de valor para sus vidas cotidianas, sobre todo piensa en estrategias en las que incluyas a su familia, ya que ellos le dan mucha importancia a la hora de comprar un producto o servicio.

Haz que se sienta un cliente especial y dale algún beneficio por ello. Les gusta recibir invitaciones para eventos especiales, cursos, charlas, conferencias,…

Baby Boomers:

Son los nacidos entre 1946 y 1965, son muy conservadores, tradicionales y lo más importante para ellos es la familia.

Normalmente no son usuarios de dispositivos móviles, ni son dependientes de las nuevas tecnologías. Basan sus decisiones más en la marca que en el precio. 

El 13% decide comprar en base a las ofertas y la información que recibe en su teléfono móvil. Sus temas preferidos son la salud, el deporte y el cuidado personal. Se conectan a internet más de 20 horas a la semana.

El 40% tiene smarthphone, el 22% utiliza tableta, según Global Web Index. 

El youtube no es uno de sus preferidos, solo el 34% lo utiliza. El 70% utiliza Facebook, el 39% Google+, el 34% Youtube y el 31% tiene cuenta en Twitter. 

baby boomers

Si consigues posicionar tu marca con ellos, son clientes muy leales. Desarrolla campañas con estrategias para beneficiar a toda la familia. Ofréceles un buen servicio de fidelización de clientes. Utiliza también medios tradicionales. Asegúrate de que tu página web se vea desde el móvil y que sea de fácil acceso y navegación. Nunca menciones la edad en tus campañas como un gancho publicitario para ellos.

Estas son las 3 generaciones que debes conocer bien, para saber, a cuál de ellas te interesa más dirigirte y una vez lo tengas, saber cuál es la mejor manera de llegar a ellos.

Espero que este artículo te haya servido de ayuda, si te ha gustado espero que me dejes tu comentario y que lo compartas en tus redes.

Email: hola@miguelgasca.com

Skype: mgasca73

Facebook: https://www.facebook.com/miguelgasca.page

Instagram: https://instagram.com/mgasca_mk

Google +: https://plus.google.com/u/0/+MiguelGascaweb

Linkedin: http://www.linkedin.com/in/miguel-gasca

 

Puedes descargarte mi Ebook gratuito “Cómo vender en Internet” desde Aquí

¿Te ha Ayudado Este Post Sobre Marketing Digital? Si ha sido así, apreciaría que me dejases un comentario y que lo compartieras en Facebook

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *