Ingresos Pasivos o Activos

ingresos pasivos

Hoy vamos a hablar en este artículo de la diferencia entre ingresos pasivos y activos.

Todos en algún momento hemos escuchado hablar de estos tipos de ingresos pero muchas personas no saben diferenciarlos bien, así que vamos a detallar cada uno de ellos.

Ingresos Activos

ingresos activosEstos son muy fácil de entender. Cuando una persona va a trabajar a cambio de dinero, son ingresos activos.

Puede ser una persona que trabaja para una empresa X horas al día, durante la semana laboral  y recibe dinero una vez al mes o a la semana por ese trabajo.

Es un intercambio de tu tiempo por dinero.

Esto significa que si no vas a trabajar no recibes dinero.

Lo mismo pasa con un dueño de su propia empresa, esa persona recibe los beneficios de su empresa pero también trabaja cada día para administrarla, es decir, que si no va a su empresa a diario a organizar y administrar todo ésta no funcionaria. Estos ingresos también son activos porque si no vas no recibes dinero.

“Los ingresos activos son los que se reciben a cambio de una actividad y tu tiempo”

 Ingresos Pasivos

Los ingresos pasivos al contrario de los activos, no necesitas hacer ninguna actividad durante un tiempo determinado para recibir un dinero a cambio.

Vamos a poner algunos ejemplos para que lo entiendas bien, imagina que eres dueños de un piso o una casa, si lo alquilas a otras personas ellos te pagarán mensualmente por vivir en tu casa, Ingresos pasivosesto sería un ingreso pasivo, porque no tienes que ir 8 horas diarias durante todos los días de la semana laboral para recibir ese ingreso.

Si inviertes en la Bolsa de Valores como máximo le dedicarás 1 hora a la semana para realizar tus transacciones, Los autores de libros o musica reciben royaltis por las ventas de los libros o discos, una y otra vez, eso son ingresos pasivos o también conocidos como residuales.

Algo que también puedes hacer para recibir ingresos pasivos es tener una o varias páginas web que vendan productos en automático, las 24 horas del día, todos los días de la semana, durante todo el año, sin que tú tengas que estar en el ordenador enviando esos pedidos ya que hay sistemas automatizados que una vez los programas, hacen todo el trabajo por ti.

Como ves los Ingresos pasivos son ideales para tener una vida más cómoda y relajada, no requieren que estés horas y horas dedicado a una actividad para recibir un dinero, además los pasivos son ilimitados, puedes tener diversas fuentes de ingresos pasivos.  Los ingresos activos si que son limitados ya que van en función del tiempo que tú le dediques a esa actividad y si dejas de hacerlo dejas de recibir dinero.

Todos queremos alcanzar la libertad financiera, esta se consigue teniendo distintas fuentes de ingresos pasivos, con los activos nunca serás libre porque te tiene obligado a tener que hacer esa actividad para recibir dinero y eso no te permite poder vivir como realmente quieres.

Tu prioridad debe ser crear fuentes de ingresos pasivos!!

Email: hola@miguelgasca.com

Skype: mgasca73

Facebook: https://www.facebook.com/miguelgasca.page

Instagram: https://instagram.com/mgasca_mk

Google +: https://plus.google.com/u/0/+MiguelGascaweb

Linkedin: http://www.linkedin.com/in/miguel-gasca

 

Puedes descargarte mi Ebook gratuito “Cómo vender en Internet” desde Aquí

¿Te ha Ayudado Este Post Sobre Educación Financiera? Si ha sido así, apreciaría que me dejases un comentario y que lo compartieras en Facebook

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *