6 claves para triunfar en marketing multinivel

tener exito en multinivel

Si estás leyendo este artículo, seguramente será porque ya hayas trabajado en alguna compañía de marketing multinivel o estés a punto de entrar en alguna, pues presta atención ya que te vamos a dar las claves de porque la gran mayoría de personas no ganan dinero.

triunfar en marketing multinivel
Como ya habrás oído alguna vez, se dice que el marketing multinivel es una gran oportunidad para conseguir tu libertad financiera y ganar sumas de dinero ilimitadas, bien, esto no es del todo falso, pero solo un porcentaje muy, muy pequeño lo consigue, se dice que entre un 3 o 4% de todos los que lo intentan, eso no significa que el resto no ganen ni un duro, ya que hay gente que tiene tu trabajo habitual y que con el marketing multinivel puede sacar otro pequeño sueldo.
Ahora te vamos a dar las seis claves para que puedas llegar a conseguir pagar la recompra y sacar unos beneficios mensuales, mes a mes, esa cantidad dependerá de tu dedicación, disciplina y esfuerzo. Estás preparado para triunfar en marketing multinivel?

PRODUCTO O SERVICIO

Lo primero que necesitas hacer es pensar bien con que producto o servicio te sentirías cómodo para comercializar con marketing vendedor positivomultinivel, es muy importante que sea algo que lo pruebes tu mismo y que realmente funcione y tengas la necesidad de hacérselo saber al mundo entero. Cuando hagas una presentación del producto o servicio, te ha de salir del corazón, para ello tienes que haberlo probado y haber visto que funciona realmente bien, si lo pruebas y ves que algo no te convence, te aconsejo que en este paso dejes la compañía de marketing multinivel, ya que estarás perdiendo el tiempo. Os voy a poner un ejemplo: El primo de mi mujer, es una estupenda persona que te explica sus vivencias con el corazón y se le ponen los ojos brillantes cuando lo está explicando, muchas veces que nos vemos y hablamos de cine, siempre me habla de algún estreno que ha ido a ver recientemente, y me explica partes de la película con una pasión y emoción que acabo deseando de que llegue el próximo fin de semana para ir a verla., en cambio después de ver la película, pienso ¡pero no es para tanto! Ya es cuestión de gustos. A eso me refiero, busca un producto que te apasione que tengas la necesidad de hacérselo saber a la gente para ayudarles y sin pensar en el dinero.

ESTUDIA A LA EMPRESA

Es un tema importante elegir una compañía que tenga una trayectoria, con un buen equipo directivo, con un buen plan de compensación y sostenibilidad. En Internet puedes encontrar todo tipo de información, se trata de que hagas una investigación exhaustiva de todas las partes importantes de la compañía, es importante que vayas sacando conclusiones desde tu interior. En muchas Estafas en internetocasiones cuando buscas información de cualquier compañía de marketing multinivel, verás que en algún lugar u otro hay personas diciendo que es una estafa piramidal, un Scam, etc. Eso es muy normal que lo encuentres de casi todas las compañías que existen, si partimos que la gran mayoría de la gente dejan de trabajar sin haber ganado dinero. Cuando a una persona le ofrecen la oportunidad de negocio, ven el nivel de vida del 3 o 4% que tienen libertad financiera gracias al marketing multinivel y creen que ellos en poco tiempo van a ser multimillonarios y pasado unos meses lo único que ven es que no han vendido nada y que cada mes tienen que poner dinero para la recompra, es lógico que se enfaden y traten de buscar una causa de su situación, diciendo que le han engañado, que es una estafa, etc. Este tipo de gente abunda por las redes, son personas tóxicas que como ellos no lo han conseguido, nadie puede conseguirlo y inundan las redes con comentarios destructivos de muchas empresas reconocidas de marketing multinivel. Con esto no quiero decir que no existan estafas, que lógicamente las hay, lo que me refiero es que no te dejes llevar por los comentarios negativos, investiga a fondo y saca tus conclusiones.

PREPARA PLAN DE ACCION

Muchas compañías te ofrecen una página web, un backoffice, material multimedia, etc, Eso está muy bien pero necesitas salirte del rebaño, todo este material es lo mismo que utilizaran miles de compañeros tuyos, vendiendo el mismo producto o servicio por Internet. Te recomiendo que compres un dominio, te hagas una página Web de tu negocio, te hagas los perfiles de las redesPlan de accion mlm sociales, etc. Piensa que es un negocio, un negocio necesita una imagen y sobre todo te tienes que diferenciar de los demás. Existen plataformas por Internet que ofrecen todo lo necesario para poder crear tus Web, páginas de captura, blog, estrategias de marketing, automatización, etc. Clonatic, es una de ellas, en la que te ofrecen también herramientas para llevar tráfico, email marketing y automatización. Es muy importante la disciplina, te has de preparar una plantilla con las tareas que vas a hacer diariamente para promocionar tu negocio y hacerla diariamente sin falta.

CONVIERTETE EN UN EXPERTO

Es muy importante que te conviertas en un experto de tu producto o servicio, hay miles de vendedores veteranos, que les da igual vender un Boli que un caballo, lo único que quieren son sus beneficios. No es nuestro caso, nosotros no somos vendedores, hemos de utilizar la persuasión, has de documentarte, de asistir a todas las presentaciones que puedas, ver todos los vídeos y formaciones Experto en mlmposibles y saber más que nadie sobre el producto o servicio que vas a ofrecer. Cuando esté realizando una presentación nunca has de dudar ni un segundo y has de saber contestar cualquier pregunta que te hagan los clientes.
Los tienes que persuadir con tu emoción cuando hablas del producto y tus conocimientos, de este modo no tendrás que venderles nada, ellos serán los interesados en comprarte.
A las personas les gusta comprar, pero que no les vendan, en cuanto alguien detecta que tu intención es venderle algo, se apartan, por eso te has de convertir en un experto y a través de tus conocimientos atraer a personas interesadas y ellas mismas que sean las que tomen la acción de comprar.

TRABAJA PRESENCIAL Y ONLINE

Cuando comienzas en cualquier negocio de marketing multinivel, tu upline siempre te dice, que lo primero que debes hacer, es una lista de contactos de amigos, familiares y conocidos, para que los llames uno a uno y los lleves a una de las reuniones/presentaciones de la compañía, esto siempre se a hecha así, ya que es la manera mas rápida de poder captar algún miembro para tu red o
bien vender algún producto. El problema de hacer esto, es que en muchas ocasiones las personas de la lista que entran en tu red y no tienen resultados, se sienten engañadas por ti y posiblementemultinivel online dejen de hablarte, e incluso tengas que cambiar de domicilio para siempre….
Hoy en día existen otros medios de prospección efectivos como es el online y puedes trabajar con personas de todo el mundo, sin necesidad de implicar a tus familiares, amigos y conocidos. A través de las redes sociales utilizando un buen sistema de prospección, puedes conseguir cientos y miles de prospectos para vender tus productos, existen sistemas especializados para desarrollar cualquier negocios de marketing multinivel, donde puedes aplicar campañas de email marketing segmentadas al publico potencial de tu nicho de mercado, uno de ellos es Clonatic, el cual te recomendamos por su bajo coste e incluir todo los necesario.
Resumiendo, te aconsejamos que si tienes posibilidad de desarrollar tu negocio presencial, que lo hagas pero sin implicar a familia y amigos, limítate a conocidos. Realmente tu energía la has de emplear en trabajar el marketing online para poder abarcar muchos mas prospectos y poder automatizar el proceso.

SEGUIMIENTO, NO PERSEGUIMIENTO

Cuando ya has hecho alguna presentación o contacto con tu cliente, es importante hacer un seguimiento, ya que las personas necesitan entre 5 y 7 puntos de contacto antes de tomar una decisión de compra o de emprender un negocio, para ello es recomendable que sigas alguna estrategia eficaz, ya que el cliente nunca se a de Perseguido en mlmsentir presionado ni perseguido por ti, piensa que del seguimiento al perseguimiento, solo hay un paso.
Trabajando en modo online, existen unas herramientas súper importantes que has de tener muy en cuenta como las páginas de captura, auto respondedores, auto publicadores, etc. Estas herramientas te permiten capturar datos de clientes interesados, publicar automáticamente en las redes sociales, crear secuencias de emails con autorespuestas configuradas por días y horas, en definitiva puedes llegar a automatizar todo el proceso, desde el primer contacto del cliente hasta la venta final, sin necesidad de hablar con el personalmente.
Este es el ultimo paso para que puedas tener éxito en el marketing multinivel, recuerda que te ha de apasionar lo que hacer, disfruta del proceso, sin pensar en el dinero y ya verás como viene solo.
Espero que te haya gustado, si es así comparte este articulo.

Email: hola@miguelgasca.com

Skype: mgasca73

Facebook: https://www.facebook.com/miguelgasca.page

Instagram: https://instagram.com/mgasca_mk

Google +: https://plus.google.com/u/0/+MiguelGascaweb

Linkedin: http://www.linkedin.com/in/miguel-gasca

 

Puedes descargarte mi Ebook gratuito “Cómo vender en Internet” desde Aquí

¿Te ha Ayudado Este Post Sobre Autoempleo? Si ha sido así, apreciaría que me dejases un comentario y que lo compartieras en Facebook

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *