Seleccionar página

Si has llegado hasta aquí doy por hecho que te has sentido identificado con el titular de este artículo, es ya es un gran paso!!! ya que hay mucha gente que está años y años sin darse cuenta y esperando a que por arte de magia le lleguen presupuestos a través de su página web. Nada va a cambiar si tu no haces ningún cambio…

Es hora de re-invertarse

 

En este artículo te voy a explicar todos los pasos que deberias repasar para saber en que estado se encuentra tu negocio actualmente a nivel online.

Diseño web

En primer lugar deberias tener en cuenta la imagen de tu página web, si la hiciste hace años seguramente tendrá un diseño bastante pasado de moda o con información innecesaria, ya que hoy en día se hacen páginas muy ligeras con un contenido visual muy intuitivo y con la información justa para que los visitantes tengan una buena experiencia de usuario.

Es como tener un negocio local sucio, desordenado y con mala energía…cualquier cliente que entre a comprar posiblemente se vaya rápidamente para no volver mas.

Redes sociales

Otra cosa importante a tener en cuenta es la presencia y la actividad en redes sociales. Es importantísimo estar en las redes sociales como Facebook y instagram como mínimo, dependiendo de la actividad que desarrolles se recomiendan un tipo o otro de redes sociales, por ejemplo una pastelería le interesa mucho estar en redes sociales como Facebook e instagram, ya que el público objetivo se mueve por ahí además que su producto es algo muy visual y allí podrá subir fotos y vídeos de sus pasteles. En cambio si tu negocio fuera una revista comarcal por ejemplo, una de las redes sociales que tendrias que potenciar mas seria Twitter, ya que en esta red social se encuentra un público mas adecuado para este sector.

Lo ideal es estar contra mas redes sociales mejor, pero teniendo en cuenta un plan diario de publicaciones, ya que de nada sirve crear una cuenta para no publicar nada…

 Posicionamiento Web | SEO

Antiguamente había una frase que se utilizaba bastante a menudo que decía «si tu empresa no está en internet, no existe», hoy en día la cosa ha cambiado y la frase correcta seria «si tu empresa no está posicionada en internet, no existe». Sin duda el buscador Google es el mas utilizado con diferencia por los internautas, es muy importante que cuando un cliente busque tus servicios que salgas en la primera página, si no no sirve de nada tener la mejor página del mundo.

El SEO, consiste en optimizar tu página web con las palabras clave adecuadas para que cuando un usuario ponga esa palabra en el buscador aparezcas en las primeras posiciones, también se le conoce como posicionamiento orgánico. 

Publicidad online

Existen muchos medios para invertir en publicidad online, una de las mas utilizadas es el servicio de Google adwords, se trata de un sistema de publicidad de pago que dispone google y funciona con sistema de puja por palabras clave, se configura con las palabras clave que necesitas y asignas un presupuesto diario, dependiendo las palabras clave y la demanda el precio puede costar mas o menos y compites con tu competencia, quien asigna mas presupuesto diariamente tiene mas posibilidades de conseguir que clientes accedan a su web. Tambien se puede hacer publicidad de pago en otra redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube…

A parte de redes sociales existen muchísimos medios online donde tambien puedes promocionar tu empresa, algunos de pago y otros gratuitos como páginas de clasificados tipo, Mil anuncios, Vibbo, Wallapop, anuncios.es…

 

Servicios de Google

A la hora de renovar tu web es muy importante y has de tener en cuenta darte de alta en los diferentes servicios de Google, esto te va ayudar mucho en tu posicionamiento web.

Google Business: Se trata de un directorio local donde es imprescindible darte de alta, este es totalmente gratuito y te permite aparecer con suerte en las primeras posiciones siempre y cuando se verifique por Google que tu empresa es real, ellos te enviarán una carta con un código para poder activar tu ficha.

Google Analytics: Este servicio es para poder analizar las visitas que tienes en tu web, la verdad que es una herramienta muy útil y también gratuita de la cual puedes sacar mucha información de los visitantes, visitas diarias, origen, páginas mas vistas, tiempo de visita, dispositivos usados…

Google Search Console: Esta sin duda en la más importante para poder posicionar tu web, ya que si no la configuras bien tu web no será indexada por Google y no aparecerá en el buscador, además de incluir tu url para indexar se pueden configurar una serie de ajustes muy importantes para el posicionamiento.

 

Conclusión

Bueno! estos serian los puntos que has de tener en cuenta para poder resurgir de las cenizas y volver al competitivo mundo de internet, en otros artículos voy a profundizar mas sobre casa uno de los puntos para que puedas ponerlos en practica y así conseguir que tu proyecto sea visible en internet.

 

Espero que este artículo te haya servido de ayuda, si te ha gustado espero que me dejes tu comentario y que lo compartas en tus redes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *