Seleccionar página
que es un newsletter y como hacerlo

 En este post te voy a explicar que es un newsletter y cómo hacerlo correctamente para que tus envíos masivos lleguen a tus clientes y no acaben en la bandeja de spam, como pasa muy a menudo.

¿Qué es un newsletter?

 

Bien! un newsletter es un boletín o publicación digital que se realiza a través de correo electrónico y sirve para comunicar a tus clientes de manera directa y masiva todo tipo de información o promoción que creas oportuna.

¿Que necesito para poderlo hacer?

Para poder realizar un newsletter se necesita en primer lugar una plataforma la cual te permita realizar este servicio, existen muchísimas, algunas gratuitas y otras de pago como; mailchimp, mailrelay, sedinblue, benchmark, getresponse, aweber…

Te debes registrar en alguna de estas plataformas y configurar tu cuenta de correo para poder utilizarla con la plataforma, es muy importante escoger una plataforma fiable ya que en muchas ocasiones y sobre todo las cuentas gratuitas suelen pecar de que el gran número de newsletter que envías acaban en la bandeja de Spam de tus listas, y con ello es un fracaso total, ya que tus clientes nunca van a ver lo que les envías.

Configurar un newsletter desde cero

En este artículo te voy a mostrar como funciona la plataforma en español Getresponse, ya que es la que yo utilizo y lo tiene todo, bueno, bonito y barato, además si la configuras bien te vas a asegurar de que la gran mayoría de los newsletter que envíes llegarán a los ojos de tus clientes.

Registro en plataforma Getresponse gratis

Nos vamos a la página web de Getresponse, esta plataforma te va a permitir utilizar la plataforma durante 30 días gratis y sin tener que poner los datos de tu tarjeta. Le das al botón inscripción gratuita y te pedirán un nombre, email y contraseña para acceder a la plataforma.

configurar newsletter getresponse

Accedemos a la página web de Getresponse, esta plataforma te va a permitir utilizar la plataforma durante 30 días gratis y sin tener que poner los datos de tu tarjeta. Le das al botón inscripción gratuita y te pedirán un nombre, email y contraseña para acceder a la plataforma.

PASO 1

Nos registramos introduciendo introduciendo nuestro nombre, un email y una contraseña según las indicaciones que exigen, ha de contener letras y números, mayusculas y minusculas y algún signo especial. Una vez aceptada la suscripción se nos abre una ventana indicandonos que nos han enviado un email que hemos de confirmar, lo abrimos, lo confirmamos y nos dirige a una pantalla donde hemos de rellenar los datos básicos para poder utilizar la plataforma, (no nos piden ningún dato bancario).

PASO 2

Nos tenemos que dirigir a la pestaña «listas» de la parte superior y creamos una nueva para añadir nuestro listado de clientes. Ahora selecciona la lista creada y en ajustes podrás configurarla con tu logo, dirección postal, email de remitente…Una vez configurada es hora de añadir tus contactos.

 

que es un boletin de noticias

PASO 3

Ahora hemos de introducir nuestros contactos a la lista creada, por defecto nos pide el email y un nombre, debemos marcar la casilla inferior, conforma tenemos permisos para poder usar estos datos y podemos hacerlo de una manera manual o automática, el sistema nos permite poder hacerlo copiando listas completas y exportando desde archivos.

 

ejemplo de newsletter

PASO 4

Ya podemos empezar a crear nuestro newsletter, nos vamos al menú superior y elegimos «crear», seleccionamos «crear Newsletter Beta» ahora ya podemos empezar a configurar nuestro primer newsletter. Primero pon un título, y seguidamente A. Selecciona la lista que quieres trabajar, B. Selecciona la cuenta de correo que quieres utilizar, C. pon el título en el asunto que recibirán tus clientes, D. Selecciona los destinatarios donde lo quieres enviar.

 

como hago una newsletter

PASO 5

Ahora ya vamos a empezar con el diseño del newsletter, como podrás ver cada paso que hemos hizo haciendo en la creación del newsletter se nos ha puesto una redondita de color verde, eso significa que todo está correcto. Pulsamos el botón diseñar mensaje…

 

como hacer un newsletter gratis

PASO 6

Getresponse nos ofrece una gran multitud de ejemplos de newsletter de diferentes sectores, podemos escoger uno que se adapte a nuestro negocio o bien lo podemos diseñar nosotros desde cero, en este ejemplo lo vamos a ver desde cero, por eso pulsa en el menú «modelos en blanco».

 

como enviar correos a mis clientes

PASO 7

Ahora vamos a ver el constructor de newsletter, tal como se muestra en la siguiente imagen el constructor de newsletter de getresponse te permite insertar todo tipo de secciones y elementos como texto, imágenes, botones, código html, vídeo, redes sociales…construye el newsletter a tu gusto, para más detalles de cada utilidad puedes ver el vídeo que dejo al final del artículo… 

 

como hacer newsletter en getresponse

PASO 8

Una vez diseñado nuestro newsletter, le damos al boton «próximo» y volveremos ala pantalla de configuración del newsletter, ahora solo nos falta seleccionar si queremos enviarlo inmediatamante o programar el envio.

 

newletter getresponse gratis

La opción de «Perfect Timing», es una opción también interesante la cual Getresponse utiliza un algoritmo que identifica cada usuario la franja horario la cual utiliza mas el correo, de esta manera te lo va enviando escaladamente.

Como ves es un sistema sencillo y muy eficaz para poder publicar circulares profesionales de una manera rápida y efectiva, seguidamente te dejo un vídeo donde muestro todo el proceso de crear un newsletter paso a paso…

 

Espero que os haya sido de gran ayuda este artículo y que podáis beneficiaros de esta gran herramienta para poder tener un contacto profesional y recurrente con vuestros clientes a través del correo electrónico.

¡Me haría mucha ilusión que me dejaras algún comentario! 🙂

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *